Investigación: Inteligencia y responsabilidad para la Vida

Home / Novedades / Investigación: Inteligencia y responsabilidad para la Vida
Investigación:  Inteligencia y responsabilidad para la Vida

Investigación: Inteligencia y responsabilidad para la Vida

Nuestra experiencia de 35 años en la tarea asistencial, investigación y docencia, nos comprometen cotidianamente en la búsqueda de tecnología de avanzada y desarrollar aplicaciones clínicas en diferentes áreas del conocimiento médico.

El legítimo deseo de ser un faro en la práctica ecográfica, nos llevó a incorporar tecnología de última generación, desarrollando la Elastografía como una herramienta no invasiva, que permite reconocer características especiales de los tejidos.

Este método se funda en el conocimiento que, a mayor rigidez del tejido, es mayor el riesgo de enfermedad maligna, como ocurre en algunos tumores de la Mama, Tiroides, Hígado y otros territorios corporales.

Las comprobaciones realizadas, están colaborando de modo eficiente, para orientar con mayor certeza los procedimientos de biopsias, cirugías o tratamientos médicos.

Asistidos por esta innovadora técnica, realizamos numerosos protocolos de investigación, en combinación con diferentes disciplinas y profesionales de la salud de nuestro medio, que han permitido integrar a equipos multidisciplinarios, consolidando un liderazgo en esta área del diagnóstico.

Nuestros principales desarrollos están vinculados al estudio de la Enfermedad Hepática Crónica, que, combinada con el Doppler, permiten un adecuado reconocimiento y estadificación de una de las principales enfermedades que afectan a la humanidad.

Con nuestros desarrollos, también hemos ayudado a establecer protocolos en el estudio de la Mama y de la Tiroides, los que hoy están siendo aplicados en diferentes países.

La oportunidad de publicar y llevar nuestras experiencias a diferentes países, no solo prestigia a nuestra institución, sino que compromete nuestros esfuerzos en la perseverante búsqueda del bien por la vida de nuestros pacientes y de nuestro espacio social.

Investigar: una tarea exigente, que nos alienta a perseverar en el servicio, para el bien de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.