Cardiovascular
Procedimiento que nos permite observar y evaluar el Corazón y los grandes vasos que a él se relacionan en tiempo real. Permite evaluar el flujo de la sangre dentro del mismo. También reconoce la estructura de las paredes cardíacas y de las diferentes válvulas, evaluando su arquitectura, funcionamiento y determina diámetros, áreas y volúmenes. De importante aplicación para evaluar condiciones normales y patológicas en pacientes de alto riesgo. Permite el seguimiento de enfermedades conocidas.
Preparación: No requiere. Es conveniente aportar estudios previos.
Procedimiento que nos permite observar y evaluar el flujo sanguíneo en las arterias y venas grandes de miembros superiores e inferiores. Es de utilidad en la evaluación de la enfermedad arterial aguda y crónica, arterioesclerosis, enfermedades metabólicas y sistémicas que comprometen los flujos en territorios distales. Asimismo, es la herramienta de primera línea para evaluar los edemas y trastornos vasculares relacionados con las enfermedades venosas como varices, tromboflebitis y úlceras entre otras enfermedades.
Preparación: No requiere. Es conveniente aportar estudios previos.
Procedimiento que nos permite observar y evaluar la estructura y el flujo sanguíneo de las Arterias Carótidas. Es una técnica de importancia para estudiar las características de la pared, considerando desarrollos actuales como el espesor intima-media, predictor de eventos y enfermedades en evolución. Evalúa también la permeabilidad de estos importantes vasos y la posible presencia de enfermedades que provocan obstrucción del flujo como son las placas cálcicas y trombos.
Preparación: No requiere. Es conveniente aportar estudios previos.